Agentes de la Policía Nacional desplegados en La Palma durante el periodo posteruptivo han reanimado a un gato que había resultado intoxicado por la inhalación de gases en la zona de Puerto Naos, que continúa evacuada precisamente por esta circunstancia.
En un vídeo difundido por la Policía se aprecia cómo los agentes, pertenecientes a la unidad de Subsuelo, llevan al gato, inconsciente, hacia la terraza de un bar y lo colocan sobre una mesa, donde le practican un masaje cardíaco mientras le colocan cerca del hocico la boquilla de una botella de oxígeno y le dan de beber agua.
En la parte final del vídeo se ve al gato, que los agentes habían encontrado moribundo sobre un tejado, completamente restablecido.
Este gato se llama Félix, pertenece a una colonia de Puerto Naos y es conocido por todos los vecinos de la zona.
A lo largo de la crisis eruptiva en La Palma se han conocido otros episodios similares, como el que protagonizó un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias con otro gato al que encontró inconsciente en el barrio de La Laguna. Lo reanimó y, una vez se hubo recuperado, lo adoptó y se lo llevó a casa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157