El próximo 19 de enero arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Con presencialidad y un incremento notable de participantes, un amplio número de destinos se darán cita para tratar de captar al turista español. Gran Canaria también estará presente en este evento en el que pretende continuar afianzando su buena relación con el viajero nacional. En una entrevista para TIEMPO DE CANARIAS, el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, avanzó que para primavera “esperamos tener un incremento del 10 % de conexiones con la Península”.
Pese a la situación “complicada” a causa de la Covid-19 y en plena sexta ola, con escenarios “cambiantes”, Carlos Álamo entiende que, ahora, el escenario turístico “tiene que ver con generar confianza” para que los turistas se decidan a viajar. Es por ello que, desde Turismo de Gran Canaria, “hemos trabajado para convertirlo en un ente moderno”, para lo que se ha puesto en marcha un plan para aplicar entre 2021 y 2025. Además, el presupuesto de Turismo de Gran Canaria cuenta con más de seis millones para, además de la promoción, “trabajar en la conectividad”.
En este sentido, el consejero insular asegura que en el presente mes de enero la conectividad de la isla “es igual a la que teníamos en enero de 2019”. Con ello, se muestra optimista de cara a la primavera, en la que, apunta, “esperamos estar un 10 % por encima de la conectividad con Península”. Así, de cara a la nueva cita de Fitur, Álamo recuerda que, hasta mediados de diciembre, “la llegada de turistas iba como un tiro, colgando el lleno en los hoteles”. Sin embargo, la sexta ola generada por la variante ómicron “paró todo un poco” haciendo que la ocupación “quedase en un 70 %”.
Reconoce, además, que, en el presente mes, las reservas “se han paralizado”, convirtiendo a enero de 2022 en “un mes duro para el sector”. Pese a todo, acuden a la feria turística con “una agenda cargada de reuniones” cuyo objetivo será el incremento de las conexiones y el aumento de las frecuencias. Y es que el turista peninsular se ha convertido ya en el cuarto mercado más importante para Gran Canaria, lo que indica que “los hemos recuperado”. Así, Carlos Álamo se muestra “convencido” de que la apuesta por la diversificación del destino, el potenciar el patrimonio paisajístico y cultural, así como la gastronomía de la isla, son “clave” para “convencerles de que venir a Gran Canaria es la mejor opción”.
Preguntado sobre la idoneidad, o no, de llevar a cabo esta cita de manera presencial a diferencia de la edición de 2021, Carlos Álamo recuerda que la sociedad “sabe más ahora de lo que sabía hace dos años” y que “nos hemos dotado de herramientas para protegernos, a lo que añadimos la vacunación”. Por todo ello, entiende que “es positivo” que se celebre de forma presencial.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144