La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que una nueva borrasca atlántica afecte al Archipiélago de cara al próximo fin de semana. Todo ello después de activar el aviso amarillo por viento, lluvia y tormentas para la jornada de este lunes.
"El miércoles y el jueves serán días de transición, ya que se espera la llegada de una borrasca para el viernes y el fin de semana. Los modelos indican su llegada, en este caso de noroeste", asegura David Suárez, delegado de la AEMET en Canarias, en los micrófonos de Cope Canarias, después de una noche marcada por precipitaciones en varias zonas del Archipiélago, como la capital tinerfeña, donde se han registrado diversas averías ocasionadas por la lluvia.
Con el aviso de este lunes, la previsión es que este lunes se puedan registrar fuertes precipitaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, sin descartar a su vez posibles tormentas e incluso la caída de nieve, principalmente en el Teide. Además, también se encuentra activo el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros en las islas occidentales, donde seguirá apretando con fuerza el viento, además de precipitaciones y calima, esta última aún coleando en todo el Archipiélago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128