La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas, ha limitado hoy el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos a 2,94 euros. El tope será publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el sábado.
La Comisión se reunió en un encuentro extraordinario a partir de las 10 horas para fijar un máximo del precio de estas pruebas, que desde antes de navidades encadena semanas de máximos de ventas ante la escalada de casos de coronavirus, lo que ha tensionado el mercado hasta el punto de verse reflejado en su coste.
Si no se ha hecho antes, según el Ejecutivo, es porque antes había que solventar el problema de la escasez.
El acuerdo se ha alcanzado "por unanimidad" y se produce, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que una vez resuelto el problema de abastecimiento que ha afectado a estos test en las últimas semanas, en las que su precio se ha disparado en algunos casos hasta ser abusivos, según han denunciado organizaciones profesionales y de consumidores.
"El objetivo era garantizar el suministro y una vez establecido hemos ido a la regulación de un precio máximo de venta", ha dicho la ministra al ser preguntada sobre por qué se ha esperado hasta ahora para fijar este precio tope.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115