El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha asegurado que el trabajo de su área “se avala con los números”, ya que “cuando los turistas han tenido la posibilidad de viajar han colgado el cartel de prácticamente lleno”.
Álamo ha respondido a las críticas del portavoz del PP de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, quien ha asegurado que “el esfuerzo comunicacional de Gran Canaria no está generando el impacto ni el interés necesario para la adquisición de nuevos segmentos”.
El consejero ha recordado que “hace 15 días en los establecimientos de la isla apenas habían camas libres, los rent a car no tenian coches de alquiler, y los comercios aseguran que las ventas incluso han sido superior a las de 2019”, algo que se ha paralizado debido a las nuevas restricciones a los viajes en Europa.
Álamo ha manifestado que “cada uno hace la oposición que quiere hacer y que sabe, no le voy a decir al señor Marco Aurelio como debe hacer una oposición constructiva”.
En este sentido, ha indicado que Gran Canaria concluirá el año en torno a un 75% de ocupación. “Estamos convencidos de que en cuanto bajen los contagios de esta sexta ola y se recupere la movilidad de los europeos serán muchos los que llegaran a nuestra isla y Gran Canaria volverá a ser como ha sido hasta ahora punto de lanza de la recuperación económica”







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215