El aumento de los contagios en Canarias por COVID en los últimos días y a apenas unas horas para dar comienzo a las fiestas de Navidad, algunos padres han decidido evitar todos los riesgos posibles y no llevar a sus hijos al colegio adelantando así las vacaciones de los escolares.
Si bien la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió no adelantar las vacaciones de Navidad en los colegios porque el máximo de escolares confinados que se ha registrado durante la pandemia es de un 0,4%.
Aún así el aumento de contagios en Canarias y el temor a tener que pasar unas navidades confinados, gran parte de los padres canarios han optado por no llevar a sus hijos al colegio. Este martes se registró así un gran descenso de alumnos y clases completamente vacías.
Canarias mantiene su estricto protocolo de medidas sanitarias en el aula desde que comenzó la pandemia. En lo que sí varió dicho documento es la disminución de la distancia interpersonal entre estudiantes en el aula, que pasó de 1,5 del curso pasado a 1,2, lo que permitía incrementar las ratios.
En Primaria el alumnado sigue en grupos burbujas y todos los estudiantes están obligados a llevar la mascarilla en el centro educativo, incluso en los exteriores, pese a que otras comunidades autónomas habían flexibilizado esta medida.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157