La sexta ola de la pandemia de COVID-19 está afectando nuevamente al Hospital Insular de Gran Canaria, que ante la presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha visto obligado a instalar camas en los quirófanos.
El aumento de pacientes en estado críticos ha llevado al centro hospitalario a aplicar el escenario 5 del plan de contingencia, que supone convertir los quirófanos en camas de críticos.
El hospital Insular cuenta con 33 camas en la unidad de medicina intensiva y, sin embargo, hasta ayer atendía a 55 pacientes críticos, de los que 27 padecen covid grave, según publica hoy La Provincia.
De estos pacientes 31 están en la UMI, donde hay siempre una cama libre de reserva, 18 están en la unidad de reanimación y cuatro, en la de cirugía mayor ambulatoria.
Esta reordenación de áreas ha obligado a suspender cirugías programadas.
Además de las dificultades de espacio, el hospital asegura que hay carencias de personal, en especial de profesionales especializados en el servicio. “Una situación preocupante”, asegura, ya que las previsiones apuntan a el pico de ingresos hospitalarios de la sexta ola de covid se produzcan en febrero y con una presión asistencial difícilmente soportable para el complejo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144