Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

CORONAVIRUS PANDEMIA

La cancelación o retraso de celebraciones “es mejor ahora que estar de luto más tarde”

MASPALOMAS AHORA
Martes, 21 de Diciembre de 2021
Tiempo de lectura:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido en la rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza) este lunes, que ante el aumento de contagios de COVID-19, la cancelación o incluso el retraso de las celebraciones “es mejor ahora que estar de luto más tarde”. De esta manera insiste en seguir las medidas de prevención.

 

Así, reconoce que para volver a la normalidad es necesario “tomar decisiones difíciles”. Sin embargo, el aumento de movimiento entre la sociedad supondrá en las vacaciones el colapso del sistema sanitario, y más fallecimientos.

 

La nueva variante

 

La variante Ómicron, supone un riesgo para las personas vacunadas, puesto que, ha conseguido evadir algunas respuestas inmunitarias, y a las que han pasado la Covid 19 pueden reinfectarse por la alta propagación en comparación con la delta.

 

Tal y como señala Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS es “imprudente” con los primeros estudios, afirmar que la nueva variante sea mas leve que las anteriores, pues “con el aumento de las cifras de contagios, todos los sistemas de salud van a estar bajo presión”. Lo que significa que la vacunación de refuerzo debía ir dirigida a “aquellos con sistemas inmunitarios débiles”.

 

“Cuando las personas no pueden acceder a los servicios que necesitan, o no pueden pagarlos, se pone en riesgo a las personas, las familias, las comunidades y las sociedades enteras. En el próximo año, la OMS se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a la pandemia, y a iniciar una nueva era en la salud mundial, una era en la que la salud esté en el centro de los planes de desarrollo de todos los países”, ha concluido el director de la OMS.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.