El pleno de San Bartolomé de Tirajana celebrado este lunes ha aprobado la municipalización del servicio de hamacas y sombrillas, cuya gestión se encargará a ERMUSA en la Playa del Inglés, El Cochino, Maspalomas y Meloneras.
EMURSA asumirá así de la gestión, comprobación y recaudación de los ingresos municipales en todas aquellas actividades que no impliquen ejercicio de autoridad, añadiéndose la gestión, administración y explotación, en su caso.
Con los informes técnicos y jurídicos correspondientes, y una vez respondidas las alegaciones, el grupo CC San Bartolomé de Tirajana sí ha votado esta vez a favor del Expediente de Municipalización del servicio de Hamacas y sombrillas.
La corporación pagará a la entidad pública 1,6 millones de euros al año, de los que la mayor parte, 1,3 millones, irán destinados a pagar al personal, 43 trabajadores que están en ERTE desde marzo de 2020 y que serán subrogados de la contrata anterior, Perfaler.
Ahora quedará pendiente el Encargo, un informe muy complejo que se deberá tramitar y que continuará retrasando la puesta en marcha del servicio de sombrillas y hamacas en nuestras playas”, afirmó hoy el portavoz de CC, Alejandro Marichal.
Otros asuntos
En la sesión plenaria ordinaria también se ha aprobado el documento para la evaluación ambiental estratégica exigida por la ley 21/2013 de 9 de diciembre y la ley 4/2017 del 13 de julio para la posterior modificación menor, si es necesario, del plan general de ordenación urbana en el sector 13 del Tablero y del sector de la urbanización Meloneras 2A.
Además, han dado luz verde al expediente de modificación número 35 del Plan General de Ordenación del municipio vigente desde 1996 en el sector urbanizable número 32 y de la ordenación del sector 32.
El segundo expediente de urgencia que se ha aprobado es lo relativo a la aprobación del acuerdo de financiación para la realización de las obras de rehabilitación en edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y demás del Área de Regeneración y Renovación Urbana Las Llaves Fase II en San Bartolomé de Tirajana.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se compromete a financiar una cuantía de 408.200 euros. Dicha participación representa el 12,08% del coste total de las actuaciones. Mientras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará la cantidad de 275.100 (8,14% del coste total), la Comunidad Autónoma de Canarias 2.155.900 euros (63,78%) y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria aportará la cantidad de 507.000 euros, representando el 15,00%. La actuación de las obras financiada en su conjunto deberá estar finalizada en el plazo máximo de 5 años.
Por último, la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a facturas de servicios, suministros y obras realizados en ejercicios anteriores con un total de 5.275.049,59 de euros con el fin de poner al día los pagos con los proveedores del consistorio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83