La cancelación de reservas de turistas británicos para estas navidades en Canarias “ha sido masiva” a consecuencia de la exigencia de España de exigir la vacunación completa a niños de entre 12 y 16 años, mientras que las reservas “están estancadas para enero y febrero de 2022”, por lo que el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricúa, vaticina que los hoteles “van a tener que volver a aplicar los ERTE en sus plantillas para el próximo año”.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Mañaricúa ha indicado que la previsión de ocupación para enero se sitúa en torno a un 50% y en febrero entre un 30 y un 40%. “Por tanto, esa temporada turística de invierno tan fantástica que se avecinaba -porque empezó así en septiembre- no se va a producir”, ha lamentado.
El presidente de los empresarios ha recordado que ya en noviembre la FEHT advirtió, frente al presidente del Gobierno de Canarias, la Confederación de Empresarios o la consejera de Turismo, de “la gravedad de la exigencia de la doble de la doble pauta vacunal a los menores británicos”.
En opinión de Mañaricúa, “España no ha sido flexible” y no encuentra lógica a que “a un niño británico se le exija dos vacunas y a uno alemán si no lo está, pueda venir con un test de antígenos o pcr, una diferenciación que está provocando cancelaciones masivas”.
En este sentido, ha recordado que el pasado 1 de julio la Unión Europea estableció las mismas reglas para viajar (certificado covid de vacuna o test negativo), “unas reglas que ahora se han roto, y que si bien Reino Unido ya no pertenece a la UE siguen siendo Europa”, ha subrayado.
Así desde la FEHT piden “las mismas medidas para un niño británico que para un alemán”.
“El gobierno de España no ha tenido la suficiente empatía con Canarias, no ha sabido leer que Canarias es el único destino de sol y playa abierto en invierno y líder en Europa, por lo que estas medidas restrictivas nos avocan a perder un invierno que se preveía excelente”, ha concluido.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144