El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo ha realizado un reportaje fotográfico de los animales rescatados a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, así como de los voluntarios que los cuidan en el municipio de El Paso.
Barrionuevo ha declarado a Diario de La Palma que “el objetivo es visualizar el trabajo de los voluntarios”, en especial en el espacio bautizado como el Arca de Noé donde se alojan animales de granja “ya que son los grandes olvidados”.
La propuesta se la planteó al Ayuntamiento y prevé concluir en breve. “La idea es sacar una tirada de libros y poder venderlos, cuya recaudación irá destinada a los damnificados de La Palma”, ha afirmado.
Cientos de animales han pasado por el recinto que han logrado habilitar para esta arca de Noé, en una entrada y salida constante de animales. Cabras, ovejas, gallinas, pollitos, conejos o burros son algunos de los animales fotografiados.
En esta colección de retratos en blanco y negro, como suele trabajar el artista, también se ha incluido al Refugio Animal El Paso donde se alojan animales domésticos como perros y gatos.
“Jóvenes están entregando su dedicación a estos animales, incluso se quedan a dormir para poder cuidarlos por lo que también es un homenaje a ellos”, ha relatado Barrionuevo, que ha puesto como lema a la iniciativa "la otra cara del Volcán. A la sombra del volcán".
El fotógrafo recientemente galardonado con el premio Nacional Lux 2021 con una foto del volcán de La Palma también destinará la venta de esta foto a familias afectadas por la erupción.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157