La VI Feria del Aguacate se ha celebrado en la carpa de la plaza Pérez Galdós tras venderse más de 4.000 kilos de ejemplares traídos por los agricultores del municipio. Esta edición, con control de aforo debido a la covid-19, ha atraído a asistentes de todos los rincones de Gran Canaria, contabilizándose hasta 5.000 entre las 10:00 y las 14:00 horas.
En el evento también se pusieron a la venta mangos (tres toneladas), naranjas (dos toneladas), mandarinas, granadas, papayas, guayabos, pimientas, plátano, maracuyá, piña tropical, pitayas, calabaza y hasta árboles de aguacate y otros productos artesanos. Sin embargo, no se habilitó una zona gastronómica por la complejidad que ello conllevaría para cumplir con las medidas de seguridad frente a la COVID-19.
Este año la Feria estableció un recorrido único dentro del reciento con control de acceso, de tal forma que la circulación de personas dentro de la carpa fuera ordenada y fluida, siendo además obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
Para la alcaldesa, Onalia Bueno, el aguacate ha sido sin duda el protagonista del día. “Es uno de los productos estrella del municipio de Mogán y además muy recurrido en las próximas fechas navideñas”, señaló. Tanto la alcaldesa como Hernández agradecieron el apoyo y colaboración del Cabildo de Gran Canaria, representando en la Feria por Pedro Suárez, asesor del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.
Además, Lopesan, nuevamente presente con un puesto en la zona de agricultores, donará lo recaudado durante el día de hoy a las ayudas de alimentos que parten de los Servicios Sociales de Mogán.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215