El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, se ha reunido este miércoles con el Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, para solicitar un aumento del número de guardias civiles destinados en el municipio.
Santa Lucía cuenta con 77.000 habitantes y en la actualidad existe una deficiencia de recursos humanos para atender las necesidades.
La seguridad ciudadana es competencia del Gobierno del Estado, por tanto, “ha adquirido el compromiso de tratar de mejorar con la mayor brevedad el número de efectivos” señala García.
A esta petición también se han sumado el tejido social y comercial del municipio, no solo de cara a la campaña navideña, sino de manera permanente.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. También estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans, el Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil, Vicente Reig y el Comisario Jefe de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Herrera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115