El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo ha sumado un nuevo galardón a su palmarés tras ganar el Premio Nacional Lux 2021 con un retrato del volcán de Cumbre Vieja.
El artista ha reconocido que el premio tiene “un sabor agridulce” por todo lo que acontece pero ha apuntado que la idea surgió con el fin de ayudar a los damnificados de la erupción volcánica.
“Tenía pensado presentar otro trabajo, de hecho lo mío son los retratos más que el paisaje y suelo trabajar en blanco y negro, pero me gustó como quedó esta foto y la mandé con el fin de poder ayudar si obtenía premio, la verdad que ha sido una suerte, no me lo esperaba”, ha manifestado Barrionuevo en declaraciones a Diario de La Palma.
Su fotografía del volcán de Cumbre Vieja la presentó al certamen en la categoría de Paisaje y Naturaleza y se hizo con el Lux de Plata.
La idea ahora “es subastar o vender esta foto a una entidad grande, banco o hotel que quiera tener esta foto enmarcada a gran tamaño y donar lo recaudado directamente a alguna familia afectada o a damnificados”.
El fotógrafo, que tiene su estudio en Los Llanos de Aridane, también está sufriendo algunas de las consecuencias del volcán. “Ha sido brutal nadie se esperaba que esto iba a ser de esta manera…lo único que cabe es esperar que pase todo esto, por mi parte está ayudar en todo lo que pueda por ello el fin de esta foto”, ha afirmado.
Los premios LUX se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. Valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección del jurado a la hora de elegir a los ganadores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129