El sector turístico canario comienza a notar las consecuencias del alza de contagios en toda Europa y las consecuentes restricciones a los viajes. A ello se suma la amenaza de la variante ómicron algo que genera gran incertidumbre entre la población. Esto supone un nuevo varapalo para el sector que tras dos meses con ocupaciones en torno al 80%, la situación se ha vuelto a truncar desde este lunes con caída de reservas para Navidad.
Así lo confirmado el director del grupo be Cordial Hotels & Resort, Nicolás Villalobos, quien ha apuntado que las “rigurosísimas restricciones a los viajes que están adoptando los gobiernos han parado las reservas y empiezan a haber cancelaciones, sobre todo, del mercado británico”.
Ello se debe a que desde este 1 de diciembre España solo permitirá la entrada de personas procedentes de Reino Unido e Irlanda del Norte con certificado de vacunación y no con pruebas diagnósticas negativas de covid.
“Esto supone que familias que habían reservado su estancia para Navidad no puedan venir con niños pequeños, pues los menores de 12 años aún no están vacunados allí y se les exige que lo estén, pero no hay manera que de aquí a navidades tengan la pauta completa, es un absoluto disgusto”, lamenta el empresario.
De cara al próximo puente de la Constitución, Villabos ha recalcado que “hay cierta debilidad en las reservas”, en una temporada que no es propia del residente canario. “Estamos lejos de estar llenos como alguien ha afirmado”, sostiene.
En opinión de Villalobos "hay que dejar de hablar de infecciones porque el covid ha llegado para quedarse, hay que centrarse en las hospitalizaciones y la mortalidad”.
“Dejar de generar paranoia e histeria”
Así, considera que “hay que cambiar el discurso para dejar de generar tanta paranoia e histeria, no debemos perderle la cara a la pandemia pero debemos mirarle atentos a los índices graves…lo que debemos hacer es procurar la vacunación de todo el mundo para que las infecciones que hayan sean con el menor efecto posible, como lo es una gripe de temporada”, ha manifestado.
En este sentido, desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) son partidarios de que la población presente pasaporte covid, de manera que aquellos que se niegen a vacunarse presenten un test negativo.
Villalobos aboga por “recuperar la normalidad” y "aprender a vivir y convivir con el virus porque esto nos va a acompañar en el tiempo” e insiste en que para lograrlo es necesario “promover la vacunación y generar el uso del pasaporte covid”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23