El Servicio Integral del Centro de Estancias Temporal de Animales inició su actividad, la pasada semana, para la reapertura del albergue de animales abandonados. La prestación de este servicio, que incluye el control de colonias de gatos, se ha adjudicado a la empresa Canary Dog Island con un total de 72.760 euros, informa el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento le ha encomendado la recogida o captura de animales abandonados, el transporte y la custodia en la guardería canina, además de sus tratamientos sanitarios y, sobre todo, la búsqueda de familias que opten por la adopción de los animales albergados. Las medidas sanitarias se centran en las posibles curas, provisión de alimentación y atención preventiva de enfermedades. El consistorio, siempre en su compromiso en el bienestar animal, sobre todo los abandonados y desamparados, trabaja a través de este servicio, para conseguir familias definitivas de adopción.
El albergue municipal, con la capacidad de acogida de 25 plazas dispone de boxes adaptados para el tamaño de los animales recogidos, un firme con suelo antideslizante y bebederos automáticos con agua continua en todas las estancias que albergan perros. Las instalaciones también disponen de boxes, para gatos.
La Concejala de Sanidad, Clara Inés Martel, recuerda que, “los abandonos de animales, se incrementan en estas fechas navideñas, por lo que, hago un llamamiento a los vecinos del municipio que hagan uso del servicio de adopción que se ha puesto en marcha, desde hace unos días, desde el consistorio”.
El teléfono de contacto del nuevo servicio es el 928 723 429.







Estrellita | Jueves, 02 de Diciembre de 2021 a las 20:31:51 horas
Felicidades a Paco Pérez y a todos los integrantes de Sanidad, por fin con sus esfuerzos han conseguido la adjudicación de este contrato. Ahora a esperar para ver... y pa cuando el control de plagas, y pa cuando la campaña de esterilización de gatos, y pa cuando el anillo??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder