El primer caso confirmado en Europa pertenece a una mujer belga con síntomas de coronavirus que había regresado de un viaje a Egipto y Turquía
“Ómicron” la nueva variante identificada en Sudáfrica se ha convertido en la más virulenta, según indican las primeras evidencias científicas, lo que podría conllevar a un mayor “riesgo de infección” en personas que ya han pasado la Covid-19.
El Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS la ha calificado como la variante de "la preocupación”, ya que presenta más de 30 mutaciones y al circular entre la población, puede ser más transmisible y provocar un cambio perjudicial epidemiológico, asi como cuadros clínicos de mayor gravedad o que las nuevas infecciones escapen de la protección de las vacunas .
La nueva variante se notificó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Sudáfrica, el día 24 de noviembre, sin embargo, la primera infección confirmada procede de una muestra recogida el 9 de noviembre. En la mayor parte de las provincias de Sudáfrica los casos relacionados con “Ómicron” (variante B.1.1.529) parece estar aumentando considerablemente.
El primer caso confirmado en Europa pertenece a una mujer belga con síntomas de coronavirus que había regresado de un viaje a Egipto y Turquía hace dos semanas, aunque también ha sido hallada en Botsuana, Israel y Hong Kong . Por el momento, no se ha detectado ningún caso en España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
“Llevaremos al próximo Consejo de Ministros un acuerdo de restricción de vuelos. También vamos a exigir a los viajeros procedentes de países de altos riesgo no solo la vacunación, sino un test de antígenos y PCR”, asegura la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Ante esta nueva aparición los países de la Unión Europea han prohibido los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que se propague por esas rutas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129