La Demarcación de Costas de Las Palmas ha ordenado la retirada hamacas y sombrillas en la playa de Puerto Rico, en plena temporada alta turística. La decisión se ha tomado tras la firma del acta de reversión este miércoles, por la que la institución del Estado gestionará esta cala, que estaba en manos de Puerto Rico SA desde 1972.
La orden afecta también aseos, el balneario y al servicio de salvamento, y además ha otorgado un plazo de dos meses para quitar los dos quioscos que gestiona.
La reversión en la gestión se produce porque Costas considera que el periodo de concesión del que disfrutaba la empresa expiró en 2018. Sin embargo, la empresa sostiene que la concesión caduca en 2022. De hecho, están a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre dos recursos presentados por la empresa, uno de ellos contra un auto provisional del pasado 28 de octubre que denegó la solicitud de medidas cautelares. Así el director de Puerto Rico SA desde 1972 ha expresado su disconformidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mogán, que solicitó a Costas que le conceda la explotación de los servicios de temporada en Puerto Rico, ha aclarado que el Consitorio no tiene responsabilidad alguna en el conflicto.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129