Dos perros de raza potencialmente peligrosa siembran el pánico desde hace unos seis meses en los alrededores del Barranco de San Agustín. Los canes, de gran tamaño, deambulan en el entorno de la depuradora de aguas residuales, y con frecuencia ascienden por la ladera hasta las proximidades del colegio Arenas y en la vía pública urbana de la Avenida de las Margaritas.
Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este diario para denunciar el “miedo” al que están sometidos, sobre todo, aquellas personas que también sacan a pasear a sus perros, en su mayor parte, extranjeros y de avanzada edad.
Los perros, “aparentemente asilvestrados o de propiedad de alguna persona desaprensiva y poco respetuosa con las normativas”, en sus incursiones suelen atacar a los otros perros, lo que ha creado el pánico colectivo.
De hecho, el pasado jueves los canes atacaron al perro de uno de estos vecinos produciéndole varias heridas por mordedura, según el parte veterinario al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora.
En otra ocasión, una vecina también sufrió una “enorme herida” en el antebrazo, cuando intentó evitar que su mascota fuera atacada por dichos perros.
Desde hace seis meses llaman a la policía local, al 112 y al Seprona, pero no ha habido intervención por parte de las autoridades. En esta última semana los vecinos han procedido a interponer una denuncia en la Policía Nacional.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208