El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno en Canarias para pedir que se dote de más efectivos de la Policía Nacional a la zona turística, tras la reyerta de este pasado fin de semana en Plaza de Maspalomas en el que dos jóvenes resultaron heridos con armas blancas.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha afirmado a Maspalomas Ahora que está “ocupada en el asunto más que preocupada”, ya que entiende que lo sucedido es un "hecho puntual”.
“Ejemplo de ello es que durante toda una semana más de 20.000 personas han estado disfrutando de la Winter Pride, un evento muy importante de promoción turística y que genera economía en el que se han cumplido las medidas sanitarias y no ha habido ningún incidente”, ha destacado la regidora.
En relación a la pelea de plaza “el problema” es que a pesar de ser un hecho puntual, “el vídeo ha corrido por las redes sociales y eso sí puede perjudicar la imagen de nuestro destino”.
Es por ello que Narváez asegura que ayer se coordinó con el vicepresidente de la FEHT, Tom Smulders, para conjuntamente solicitar una reunión con Delegación del Gobierno en la que pedirán poner más refuerzos de la Policía Nacional “de forma puntual y concreta”.
De esta manera, se solicitarán más agentes los fines de semanas en zonas como Plaza de Maspalomas, Centro Comercial Metro o Kasbah.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, ha insistido también en que se trata de un “hecho puntual”, a lo que ha añadido que el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) evita cada fin de semana los botellones, si bien “el problema se traslada de un sitio a otro una vez los sacas de un lado”.
El concejal ha asegurado que los esfuerzos se concentrarán en las próximas semanas en Plaza de Maspalomas, donde se están produciendo ahora mayor aglomeración de gente, ya que "es primordial asegurar que nuestro municipio siga siendo un destino seguro".







Estrellita | Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 a las 12:14:33 horas
Ni hecho puntual, ni leche en vinagre, que no es la primera vez... antes de la pandemia no había fin de semana que no ocurriera algo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder