El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido de forma provisional la ejecución del cierre, dictada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de la Terraza Botánico. De esta manera, el juez acepta el recurso de reposición presentado por los propietarios del establecimiento atendiendo a la petición realizada con carácter provisionalísimo.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana había decretado, con fecha de 8 de noviembre de 2021, el cierre del establecimiento por carecer de licencia para desarrollar la actividad de bar musical y por las reiteradas denuncias de la Policía Local, que se remontan a febrero de 2021.
Según publica hoy el Canarias 7, el juez entiende que el Ayuntamiento “actuó de forma precipitada, sin entablar diálogo con las partes afectadas y sin tener en cuenta la repercusión económica y social que el cierre de un negocio supone en un municipio eminentemente turístico”.
En este sentido, el juez convoca a las partes a una comparecencia para que se pronuncien sobre el levantamiento o mantenimiento de la medida cautelar adoptada.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha confirmado a este diario que los Servicios Jurídicos se van a oponer a la medida provisional de suspensión del precinto atendiendo a los informes que avalan dicha decisión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80