El Consejo de Gobierno adoptó hoy medidas para garantizar la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Maspalomas con la autorización de la variación de los presupuestos de explotación y capital de la sociedad mercantil pública Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria correspondientes al ejercicio 2008.
Las actuaciones que se llevarán a cabo para obtener la autorización de "actividad clasificada" ya cuentan con un presupuesto de 683.000 euros y son la construcción de vestíbulos previos en las puertas de acceso, la ampliación de las vías de evacuación de la sala de gradas del auditorio, la instalación de un sistema de extracción de humos y un tratamiento para la conservación de la madera.
La consejera de Turismo, Rita Martín, espera que tras esta inversión solicitada por el Cabildo de Gran Canaria para cumplir con los requisitos exigidos, "la corporación insular otorgue la autorización necesaria para que el Palacio de Congresos pueda iniciar su actividad".
Además de los casi 700.000 euros que se destinan ahora, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido 41.150.363,60 euros en la construcción del recinto con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad.
El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos tan variados como congresos, convenciones, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.
Rita Martín valoró las instalaciones de vanguardia del Palacio de Congresos que cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación, así como la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las Islas.
Por otra parte, el Gobierno de Canarias aprobó hoy la propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de reembolsar a Fred Olsen S.A. las subvenciones al transporte que le corresponde por los viajeros residentes en Canarias que utilizaron el transporte marítimo que oferta esta compañía durante el cuarto trimestre de 2007 y que ascienden a un total de 3.615.624,74 euros.
El decreto que establece dichas subvenciones indica que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a la bonificación regulada en dicho decreto.
Actualmente, dicha bonificación está fijada en el 25% del precio del billete, conforme a lo previsto en el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147