Las aerolíneas canarias Binter y Canaryfly han anunciado en la mañana de este miércoles que a partir de las 15:00 horas de la presente jornada reanudará su operativa con la isla de La Palma, tras haberla mantenido paralizada desde este martes debido a la nube de cenizas procedente de la erupción en Cumbre Vieja.
La decisión viene motivada a raíz de la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas. El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ya advirtió este martes de que el penacho de humo y cenizas afectaría durante las próximas 36 horas al aeropuerto palmero, a El Hierro, La Gomera y el oeste de Tenerife.
No obstante, la mejoría de las condiciones meteorológicas ha permitido reanudar las conexiones aéreas con La Palma.
En el aeropuerto de Tenerife Norte se han suspendido un total de 35 operaciones de las 168 que se van a realizar durante este miércoles. Hasta ocho vuelos fueron cancelados este martes en el aeropuerto de Tenerife Norte por la nube de cenizas, sin incluir varios desvíos a otros aeródromos de Canarias. Binter recuerda que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5