El primer pleno de San Bartolomé de Tirajana con Coalición Canaria en la oposición tras el cese de tres ediles no estuvo exento de polémica. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez (PSOE), y el portavoz de CC, Alejandro Marichal, protagonizaron un rifirrafe después de que la regidora propusiera como representante titular de CC en las comisiones informativas a la concejal Francisca Quintana, la única que decidió quedarse en el grupo de gobierno.
La propuesta de la alcaldesa, que se incluyó a última hora de la mañana en la orden del pleno, no sentó nada bien a Marichal que respondió asegurando que “ni es serio ni democrático ni legal”, en referencia al artículo 174 del Reglamento Orgánico Municipal en el que se especifica que cualquier variación de los miembros de un grupo en las comisiones ha de ser propuesto por el portavoz de ese grupo.
Fue entonces cuando comenzó una disputa entre ambos, ya que Marichal intentó varias veces leer dicho articulo, mientras la regidora le interrumpía reiteradamente hasta retirarle la palabra.
“El pleno lo dirijo yo”, manifestó Narváez. “Actúa con muy malas artes”, respondió Marichal ya con el micro apagado. “A mí me va a dar clases de malas artes, lo que faltaba”, zanjó la primera edil.
Finalmente, la propuesta salió adelante con la aprobación de todos los grupos menos los tres ediles de CC.
Reducir al 66% el servicio de taxis
Por otra parte, CC propuso al pleno municipal que se reduzca al 66% el servicio de taxis del municipio en lugar de ponerse al 100% “dado que la realidad turística no avala esta decisión”.
Además, aseguran que la decisión no se ha consultado con la Dirección de la Cooperativa de taxis, lo que está “suponiendo un grave perjuicio para los trabajadores del taxi”.









gustav | Sábado, 30 de Octubre de 2021 a las 19:04:19 horas
Ni ayudan ni dejan caminar, así les va en ese ayuntamiento. coalicion canaria no da palo a agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder