El pleno de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado este viernes una nueva modificación presupuestaria de 968.147 euros para pagar más de 400 facturas pendientes desde los años 2016 al 2021 correspondientes a gastos de diferentes concejalías (Alumbrado Público, Mayores, Recursos Humanos o Nuevas Tecnologías).
El grupo de Gobierno dio cuenta de “los esfuerzos realizados desde los departamentos de Tesorería e Intervención para acometer todos los pagos pendientes a proveedores”.
Con este último reconocimiento extrajudicial de crédito son más de 11 millones de euros aprobados durante este 2021 “para afrontar facturas que se remontan en su gran mayoría al mandato del anterior gobierno y que estaban sin abonar porque eran irregulares y no tenían contrato”, según apuntó la edil de Hacienda, Inés rodríguez.
“Este gobierno ha asumido el compromiso de cumplir con estas obligaciones de pago antes del 31 de diciembre, realizando durante los últimos meses más de 500 nuevos expedientes de revisión de oficio”, añadió Rodríguez.
El reconocimiento extrajudical de crédito de 968.147 euros se ha aprobado con 21 votos a favor y tres abstenciones de CC.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85