El Tribunal Supremo ha admitido a trámite tres recursos de casación contra la sentencia que declaró nulo el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de El Veril aprobado por el Gobierno de Canarias y que permitía la construcción del parque acuático Siam Park en Maspalomas.
Se trata de los recursos presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consejo Insular de Aguas (CIA) y el Cabildo de Gran Canaria a la sentencia del Tribunal Superio de Justicia de Canarias (TSJC) emitida el pasado 16 de diciembre de 2020.
Por su parte, el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana, que también había anunciado la presentación de un recurso de casación contra la sentencia que impedía la construcción del parque de la empresa de Loro Parque, finalmente no compareció ante el Tribunal Supremo.
En ese entonces, el TSJC consideró “insuficientes” los estudios aportados y señaló la necesidad de contar con un informe del Consejo Insular de Aguas sobre la disponibilidad de recursos hidráulicos para atender la alta demanda de lo que supondría dicho parque, así como el hotel previsto en el Plan de Modernización.







Tomás | Sábado, 30 de Octubre de 2021 a las 07:56:53 horas
Es una vergüenza la ineptitud en la isla de Gran Canaria; dependencia de modernización en una zona totalmente devaluada, da pena pasear por las zonas colindantes, el deterioro es preocupante. 10 años para sacar un proyecto que relance la zona del Sur tirados a la basura por la INCOMPETENCIA de nuestras instituciones. Así nos va y nos irá en Gran Canaria. Sólo hay que mirar las otras islas y ver a GC.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder