El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto bombardear el volcán de La Palma con aviones militares para poder así guiar las coladas de lava y evitar que arrasen más bienes materiales como edificaciones y cultivos.
"¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡boom! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", ha expresado Curbelo en una tertulia en Radio Faycan.
"Situémonos en una realidad de una balsa que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez", ejemplificó el presidente del Cabildo insular tras señalar que la lava que sale de diferentes conos volcánicos no siguen el mismo camino.
Por ello planteó la utilización de "métodos para abrir bocas en la dirección que se quiera de un volcán que emergen o que aparecen", aunque descartó el uso de maquinaria pesada y señaló directamente la utilización de explosivos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129