El líder de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha confiado en que su compañera de partido, Paqui Quintana, rectifique en su decisión de mantenerse en el grupo de Gobierno y vuelva a las filas de CC. “Confío en que Paqui es una mujer de palabra, que se presentó a unas listas electorales y se comprometió con unos estatutos con las siglas de CC, por lo que debe el acta a su partido”, ha expresado el ex segundo teniente de alcalde en una entrevista a Maspalomas Ahora.
Marichal espera poder reunirse esta semana con Quintana y lograr “un entendimiento, ahora que están las aguas mas calmadas”. Sin embargo, ya se ha aprobado en la Ejecutiva Insular abrir un expediente disciplinario a la edil, un proceso que se prevé lento y que acabará en su expulsión del partido si decide continuar en el grupo de Gobierno.
En este sentido, ha manifestado que Quintana “es una víctima de todo lo que está ocurriendo y a quien hay que echarle la culpa de que se esté alentando el transfuguismo es al PSOE y a NC”.
Marichal no ha querido reincidir en “las excusas” que han utilizado sus socios de Gobierno para echarle, si bien ha señalado la encuesta de Maspalomas Ahora, en la que la opinión pública lo sitúa como el político mejor valorado, como un ejemplo de que “han visto a Coalición Canaria como un rival político y la manera de pararnos era echándonos del Gobierno”.
Así, se muestra convencido de que la gestión de su partido “ha consolidado a CC, nos ha permitido crecer y tener más apoyo popular”.
Respecto a los tres cargos de confianza de CC en el gobierno ha indicado que, al igual que el concejal Alexis Moreno, presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitaban a Alcaldía que los cesaran, y si no lo admitían a trámite se consideraba como una dimisión.
Por el momento los cargos de confianza recibieron el lunes su cese, mientras Moreno continúa a la espera de que le revoquen sus competencias como concejal.
“No haremos una oposición desde la venganza”
A partir de ahora, añade Marichal, “nos toca hacer oposición, trabajando tal y como lo hacíamos en el gobierno. No planteamos una oposición desde la venganza, sino fiscalizando, siendo serios, proactivos… porque a pesar de todo el interés principal son los vecinos de San Bartolomé de Tirajana”.
En este sentido, controlar que se resuelvan aquellos asuntos pendientes en los que ha trabajado su partido durante estos dos años de legislatura será una de las prioridades.
Entre ellos se encuentran tramitar la aprobación parcial del Plan de Montaña la Data, así como resolver la modificación de planeamiento de Lomo Los Azules, El Salobre y Salinas del Matorral; que salgan adelante las oposiciones y 52 plazas de policía; la aprobación de los proyectos de la promoción de viviendas de Santa Águeda y El tablero; o continuar con la promoción turística especialmente online, entre otros.
Asimismo, Marichal hace hincapié en la necesidad de que se siga facilitando la inversión “pues es la vía principal para generar empleo y paliar los efectos de la crisis sociosanitaria actual”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43