El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha pedido una disculpa a los ciudadanos “porque aunque nos han echado y no nos hemos ido porque hemos querido, me da vergüenza lo que ha ocurrido y no se merecen los ciudadanos esta crispación, se merecen políticos serios”.
Marichal ha manifestado que su destitución en el grupo de gobierno se debe a un “ataque de celos” de la alcaldesa, Concepción Narváez, porque, según dice, envidiaba que Coalición Canaria estuviera allí “para trabajar y tomarnos esto en serio”.
Marichal reafirma así que la decisión de la alcaldesa se debe a una “estrategia partidista”, y recuerda que en el pacto de gobierno suscrito, cada uno es responsable de sus áreas, pudiendo los demás recabar la información que necesiten por los canales establecidos, “pero no dirigiéndose a los empleados de recursos humanos sin que los concejales responsables tengan conocimiento”, explicó en una entrevista a Espejo Canario.
El líder nacionalista ha indicado que la alcaldesa decidió, sin procedimiento alguno, subirle el salario a un trabajador, “de manera irregular”, pero “gracias a la intervención general del Ayuntamiento de puro paralizar esta actuación”. Desde ese momento, Marichal exigió a Narváez que las actuaciones que tuvieran que ver con su departamento, Recursos Humanos, se pidieran por escrito.
Señala que se enteró de su cese por un audio enviado a los medios de comunicación por la alcaldesa, pues, hasta ese momento, nunca había censurado la actuación de Recursos Humanos.
En este sentido, ha indicado que la alcaldesa “se basa en generalidades a la hora de explicar su cese sin entrar en el fondo del asunto” y ha asegurado que le consta que “muchos de los concejales del grupo de gobierno no están de acuerdo con la decisión que han tomado Conchi Narváez y el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez”.
“No me van a parar"
Marichal ha subrayado que “no me van a parar” ya que asegura tener “más ganas y fuerzas que antes”.
“Voy a hacer una oposición seria que sea implacable con el objetivo de ser la primera fuerza política en las próximas elecciones”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214