Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Narváez durante la reapertura de los mercadillos. Narváez durante la reapertura de los mercadillos.

CRISIS EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa no cesará a los otros dos ediles de CC y asegura que quieren seguir en el pacto “hasta el final”

NOELIA VIERA
Domingo, 03 de Octubre de 2021
Tiempo de lectura:

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha anunciado que no cesará a los otros dos concejales de Coalición Canaria, Francisca Quintana y Alexis Moreno, y asegura que éstos le han manifestado su intención de querer seguir en el pacto de gobierno hasta final de legislatura. 

 

Así lo afirmó la Narváez durante la reapertura de los mercadillos municipales, quien aseguró que ella no ha roto el pacto con CC pues “cuento con 15 concejales, Alexis Moreno y Paqui Quintana que me han manifestado su intención de seguir en el grupo de gobierno hasta el final”.

 

Narváez pone en duda así la unidad entre CC, ya que en tal caso estos dos ediles, y sus tres cargos de confianza, "tendrán que dimitir" como aseguró el pasado viernes el líder del partido, Alejandro Marichal, tras haber sido expulsado del cuatripartito, junto con Pino Dolores Santana.

 

La próxima semana se despejará la incógnita, si bien, hay dudas de que ambos dimitan, especialmente, por el tema económico. De hecho, para nadie es un secreto la nula relación entre Paqui Quintana y Marichal, mientras que de Moreno, fuentes cercanas al partido, ven con escepticismo que no dimita pues sería una “puñalada”.

 

En opinión de la alcaldesa, se ha demostrado que CC está “rota”, pues “no se entiende que un líder de un partido político de una rueda de prensa  y este solo, que no le acompañen el resto de concejales ni cargos de confianza, si eso me pasa a mí como líder de un partido político, mis concejales y concejalas, así como los cargos de confianza estarían detrás de mí apoyándome en todo lo que dijera, incluido mi secretario y ejecutiva local”, a lo que añadió que Marichal “no manda ni en su casa”.

 

En este sentido ha recalcado que “lo más importante para mí, es seguir gobernando este municipio, con estabilidad y para eso cuento con 15 concejales, hay que recordarle a Alejandro Marichal, que el no es el alcalde, en esta vida cada uno tenemos que asumir el puesto que tenemos en cada momento, y criticar la gestión del gobierno cuando se está dentro del mismo y firmar el cese del secretario de la corporación para hacer daño”.

 

En el caso de que los ediles de CC dimitan, el pacto PSOE, NC y Cs sumaría igualmente los 13 concejales necesarios.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.