El líder de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana le ha cesado del grupo de Gobierno cuatripartito, junto con Pino Dolores Santana, “porque saben que CC está creciendo en el municipio gracias a su gestión y somos una amenaza”, a lo que lamenta que “se hayan antepuesto los fines partidistas al interés general”.
En una rueda de prensa, ante los medios de comunicación y afiliados, Marichal, junto al Secretario General de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha señalado que esperan que en los próximos días la alcaldesa también cese a sus compañeros de partido Francisca Quintana y Alexis Moreno, y otros tres cargos de confianza, o de lo contrario, "les corresponde dimitir y eso es lo que se ha acordado".
Marichal ha subrayado que CC ha defendido “un proyecto sólido y cumplimos los compromisos hasta el final y es por eso por lo que a pesar de estar en desacuerdo absoluto con algunas de las decisiones de Conchy Narváez hemos antepuesto el interés general por encima de todo”.
Ciudadanos, otro partido “víctima”
El ex segundo teniente de alcalde ha relatado que en el mes de julio se cerró “la crisis con Ciudadanos, otro partido víctima al que se le quitó unilateralmente sus áreas”, y en ese entonces “no se cuestionó la gestión de CC”. En agosto, añade, “no hemos apenas coincidido”, por lo que "ha sido en septiembre cuando supuestamente se ha quebrantado la confianza”.
“Es obvio que vienen tramando desde atrás el echarnos exclusivamente con fines partidistas”, ha reiterado el portavoz nacionalista, que acusa a la alcaldesa de "incumplir su palabra y ser la única responsable de la inestabilidad del gobierno municipal con el silencio cómplice de Nueva Canarias".
Marichal ha defendido, asimismo, la gestión de su partido señalando que Recursos Humanos ha publicado las bases para cubrir 54 plazas de policía después de 10 años de parálisis, se han tramitado licencias que suponen 343 millones de euros en inversión o se ha sacado adelante el primer plan de promoción turística, entre otros.
En este sentido, ha apuntado que los vecinos se muestran más preocupados por cosas como el estado de las carreteras, el alumbrado público, la limpieza de los parques o el mal funcionamiento del servicio de hamacas, “áreas que no corresponden a Coalición Canaria”.
Finalmente, ha negado que faltara el respeto a la alcaldesa y sobre el futuro asegura que "seguirá trabajando con responsabilidad por el interés de todos los vecinos de San Bartolomé de Tirajana". Preguntado por si estaría dispuesto a sentarse con otros partidos ha dicho que “en estos momentos no descarta nada”.
"No nos van a frenar"
Por su parte, el secretario General de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha manifestado que “está muy orgulloso de lo que han hecho los 4 concejales y el personal que ha trabajado durante estos dos años con responsabilidad y por el bien del municipio de San Bartolomé de Tirajana”.
Rodríguez ha recalcado que "CC ha cumplido y PSOE y NC han roto su acuerdo”, no obstante, “eso no nos va a frenar, ni aburrir, porque CC va a seguir trabajando para conseguir un municipio mejor, estoy convencido de que este es un nuevo comienzo, y que de la mano de Alejandro Marichal lo vamos a lograr”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214