Los botellones en los parking de la Ciudad Deportiva de Maspalomas continúan siendo un “descontrol” que no cesa. Se trata de una práctica que se ha intensificado tras la pandemia y al que acuden numerosos jóvenes tras el cierre de los locales. En los dos últimos fines de semana, tras la ampliación del horario del ocio nocturno, las aglomeraciones han sido menores pero hoy el TSJC ha suspendido el acuerdo del Gobierno canario que amplía el ocio nocturno.
Los vecinos de los alrededores están “hartos” de los ruidos que llegan hasta Sonneland dada la gran intensidad de los altavoces de los coches. A pesar de las numerosas llamadas a la policía “nunca aparecen ni toman medidas para desalojar las aglomeraciones que se producen”, han denunciado a este diario.
El caos es tal que los operarios de limpieza tienen doble turno los sábados y domingos por la mañana.
“El problema es que ya no es solo un problema de ruidos y descanso sino de prevención, porque después de beber y consumir estupefacientes, estos jóvenes, que en su mayoría proceden de otros municipios, circulan con sus coches en la vía pública”, relata uno de los afectados.
Los vecinos ya han dado parte al Ayuntamiento sin obtener respuestas, al Defensor del Pueblo, el Diputado del Común y si todo continúa no descartan ir a los juzgados.
“La policía se excusa muchas veces en que no tienen indicativos y si es asi no entendemos porque no se llama a otros cuerpos policiales….no se puede permitir que haya estas aglomeraciones con el tema del covid cuando muchos han tenido que cerrar sus empresas debido a las restricciones”, manifiestan.
"Los botellones se trasladan de un sitio a otro"
Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha respondido a este diario que tras la pandemia “hay varios focos donde se producen los botellones” y si bien “hemos logrando erradicar algunos puntos, se quita el problema de un sitio y se traslada a otro”.
Respecto a los botellones en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ha indicado que se ha cerrado la zona sur con la barrera pero continúan accediendo por la zona norte -la entrada del Pepe Chiringo-.
“Desde la Policía Local tenemos coordinación con la Policía Nacional para actuar fundamentalmente en esa zona cerrando accesos y haciendo controles, no obstante, estamos barajando la posibilidad de colocar la barrera interior, entre los dos campos, en la parte de afuera con lo que impediríamos la entrada total y se acabaría el problema”, ha explicado Henríquez.
Vecindario | Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 a las 17:35:59 horas
Tanta queja tanta queja.... Y en su épocas a donde Ivan aser los botellones?? Ya no recuerda nadie cuando fueron jóvenes? Si las discotecas están serrada abra k buscar algún lado para echar unas risas y unas copas entre amigos...y si el equipo de limpieza tiene más trabajo por recojer 4 botellas lo k tienen k aser es poner un cubo de basura.. Y no quejarse tanto k por lo menos tienen trabajo OK? Y si la música se oye pues..
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder