El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tratará de alcanzar un acuerdo con la empresa Juliano Bonny para que la quema de rastrojos, autorizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, se realice en horas que molesten menos a los vecinos de Juan Grande, Matorral y El Castillo del Romeral.
Ante las denuncias vecinales, el concejal de Disciplina Urbanística, David Delgado, ordenó la presencia en el lugar de dos agentes del área, así como, posteriormente, la de un médico para comprobar las posibles consecuencias tóxicas producidas por la quema de rastrojos, informó un comunicado.
Los agentes comprobaron que la empresa posee toda la documentación en regla para realizar las acciones de quema, mientras que el técnico detalló en su informe que no se incumple ninguna de las medidas sanitarias establecidas en la legislación.
No obstante, y a fin de evitar molestias a la ciudadanía, el concejal trata de alcanzar un acuerdo para evitar la actividad en aquellos horarios que más pueden afectar a los vecinos de la zona, acuerdo que deberá basarse en la buena voluntad de las partes, ya que el Consistorio carece de competencias en la materia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89