Entidades, empresas y particulares ofrecen ayuda económica, alimentaria y de enseres para los afectados por el volcán
Canarias es tierra de solidaridad. Ante catástrofes naturales y humanitarias, la ciudadanía no duda en poner su granito de arena para ayudar a los más damnificados. Ahora, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha obligado a desalojar a más de 5.500 personas, una ola de solidaridad recorre el Archipiélago. Entidades públicas, empresas y particulares ofrecen ayuda económica, alimentaria o de enseres personales para destinarla a los damnificados en la ‘Isla Bonita’.
Un ejemplo de ello es el sindicato UGT en Canarias que, en sus sedes de Tenerife y Gran Canaria, han conseguido recoger una gran cantidad de ropa y alimentos para distribuirlas, a través de las ONG, entre los damnificados por el volcán de La Palma. A esta ola solidaria se suma también el Teatro Cuyás, que este jueves ha anunciado que donará a La Palma la recaudación de su primer espectáculo, ‘El maleficio de la mariposa’ del Ballet Flamenco de Andalucía, que arranca este fin de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teror, en coordinación con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y de Municipios no Costeros el envío de ayudas a la población a través del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y, previsiblemente, Tazacorte. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, invita a la población a sumarse a la campaña de donaciones a través de cuentas bancarias que los municipios afectados y el Cabildo de la isla han puesto en marcha, ya que por cuestiones de operatividad y logística, la aportación económica es la mejor forma de colaborar con esta catástrofe y con las personas que se han visto perjudicadas.
De esta ola de solidaridad también participan la UD Las Palmas con el envío de prendas deportivas, y un amistoso mixto con la UD Granadilla; el CD Tenerife, “a entera disposición” de los afectados, o los equipos; o el Villa de Santa Brígida de Gran Canaria. Una murga tinerfeña, la Ni Muchas Ni Pocas, organiza una recolecta solidaria y Cruz Roja Albacete anuncia en las redes sociales una campaña de donaciones para los damnificados de La Palma.
Y en tiempos en los que imperan las redes sociales, hay desde influencers como el humorista Kike Pérez o ‘players’ que dedicarán parte de lo recaudado en Twitch, hasta particulares que preguntan dónde hay puntos de donaciones en sus islas o canarios residentes en la península que se ofrecen a viajar a su tierra con sus maletas cargadas de donaciones para los damnificados. Aparte de donaciones, dinerarias o en especie, proliferan iniciativas solidarias de diferentes empresas y organizaciones empresariales, como el Colegio de Farmacéuticos de La Palma para dispensar medicamentos a quienes hayan perdido su tarjeta sanitaria si acreditan su identidad.
Una compañía de telefonía ofrece datos ilimitados a sus clientes en La Palma, varias entidades financieras ofrecen medidas excepcionales, como una que suspende las cuotas a familias, negocios y empresas afectadas durante un periodo de 12 meses, y una editorial repartirá material escolar entre las familias damnificadas. Correos impulsará en sus oficinas de Canarias una campaña solidaria mediante la cual transportará las aportaciones de empleados y clientes desde todos los puntos de atención al público en las islas y los hará llegar a las instituciones para su coordinación.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23