El proyecto de mejora del Paseo de Meloneras cuyas obras de la primera fase comenzaron el pasado 3 de agosto, en el tramo que discurre entre la calle Mar de Noruega y la Playa de Meloneras, prevén culminar al completo a principios de 2022 tras una inversión global de 1,150 millones de euros.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Turismo,Carlos Álamo; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, entre otras autoridades, han visitado hoy las obras que desarrolla el Consorcio Maspalomas Gran Canaria que empieza "a dar sus frutos", según destacaron.
Esta primera parte de las obras ha sido sufragada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por medio de la Subdirección de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría del Estado de Turismo, con 460.660,65 euros.
La segunda fase, que financia el Cabildo grancanario con cerca de 700.000 euros y se encuentra en período de adjudicación, se denomina ‘Rehabilitación del Paseo de Meloneras con alumbrado público’ y se centrará en la zona comprendida entre el Faro de Maspalomas y la calle Mar de Noruega.
El presidente insular destacó el proceso de recuperación de la ocupación turística y la reapertura de establecimientos alojativos “en estos tiempos de pandemia”, destacando el esfuerzo de las administraciones públicas, la sociedad civil y el empresariado con la puesta a punto de la infraestructuras y alojamientos, con el objetivo de que cuando vuelva la “ansiada normalidad, dispongamos de equipamientos e infraestructuras en las mejores condiciones”.
El proyecto
El proyecto de mejora del Paseo de Meloneras contempla la incorporación de un Mirador en el tramo que transcurre su primera fase. También mejora la repavimentación del paseo marítimo, la renovación de parte de su alumbrado, la ejecución de elementos de drenaje superficial de aguas de lluvia, el ajardinamiento de parterres y la instalación de nuevo mobiliario urbano y de riego por goteo, entre otras mejoras.
El ancho del paseo seguirá siendo el mismo, cuyo paso de los transeúntes mientras duren las obras será por el carril bici el cual prevé su mejora en un proyecto futuro. El responsable del Consorcio Turístico, Samuel Henríquez, señaló que “toda obra genera molestias pero el impacto en hoteles y negocios de la zona mientras duren los trabajos será lo mínimo”.
Con esta iniciativa, añadieron las autoridades, se ha dado respuesta a las necesidades de acondicionamiento y adecuación de equipamientos que presentaba el Paseo de Meloneras construido alrededor de finales de los 90.
Así, en 2022 lucirá una imagen unificada, de calidad y con importantes mejoras en los atractivos que ofrece a las y los visitantes del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, “que le permitirán seguir siendo una pieza esencial para el desarrollo y la recuperación de la economía de la zona y de la Isla”.
dann_ | Jueves, 09 de Septiembre de 2021 a las 18:54:02 horas
Por 1.150 millones de euros harán un paseo con adoquines de oro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder