Las obras de acondicionamiento y mejora turística de la antigua carretera general GC-500, ahora Avenida de la Unión Europea, podrían reiniciarse este mismo viernes o “como muy tarde la próxima semana”. El ayuntamiento ha conseguido desbloquear la situación tras aprobar las nuevas unidades de obra que suman al presupuesto inicial otros 700.000 euros.
Así lo ha anunciado este jueves durante la presentación de la remodelación del proyecto del Paseo Meloneras, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, quien ha reconocido que los problemas en esta obra le han “quitado el sueño”.
Narváez ha subrayado que el motivo por el que se paralizaron los trabajos se ha debido a “distintos problemas administrativos internos, propios Ayuntamiento, y nunca por problemas de la empresa”. Así, en su momento aparecieron nuevas unidades de obra que elevaron un 10% el importe presupuestado.
“Tras localizar el dinero para esas unidades de obra nueva se ha hecho levantamiento de reparo…el modificado asciende a 700.000 euros, una cantidad elevada que a mi misma me costó entender hasta que escuché las explicaciones del técnico... pues hay que hacer las cosas bien”, explicó la alcaldesa.
Las obras, que pertenecen a una segunda fase, están cofinanciadas por el plan trienal de inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias, y el presupuesto de licitación estaba dividido en dos lotes que sumaban 3.770.638,66 euros, a los que ahora añaden unos 700.000 euros.
“Queda poquito por finalizar”, ha Añadido Narváez que confía en “muy pronto poder presentar la obra”.
Leonardo | Viernes, 10 de Septiembre de 2021 a las 13:52:05 horas
No termino de entender que se suspendieran las obras por 3 meses, por un 10% el importe presupuestado y la obra hacen un acceso a una zona residencial que solo puede acceder las personas que tienen viviendas en dicha zona, eso también fue pagado por el ayuntamiento o por las personas de la zona residencial?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder