Canarias se promociona desde hoy como destino para el turismo gay en el espacio dedicado al turismo homosexual más grande de Europa, la llamada Pink Corner del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), en la que están presentes 50 empresas y entidades del sector y por el que se espera pasen unas 6.000 personas.
Este espacio, uno de los pocos que existen dentro de un salón de turismo general, tiene 1.200 metros cuadrados, es una de las grandes novedades del certamen de este año y supera en espacio y en número de empresas al incluido en la Feria ITM de Berlín.
En el Pink Corner se pueden visitar empresas destinadas al colectivo homosexual, como la cadena Axel, la Coordinadora Gay-Lesbiana u oficinas de turismo como la de Euskadi, Canarias, Ibiza, Barcelona o Copenhague, con información general y también específica para el mundo gay, revistas o portales turísticos específicos o un expositor de la Generalitat con información sobre el programa para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales.
También figura un espacio para informar sobre los Eurogames, el acontecimiento deportivo para homosexuales que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de julio próximos.
El coordinador del espacio, Carlos de Cires, ha explicado a Efe que el Pink Corner es un espacio "abierto" al que no sólo vienen gays, lesbianas y transexuales, sino que también hay gente mayor que por primera vez entran en contacto con este colectivo, o familias con niños pequeños, lo que facilita la "integración y la visibilidad".
Según Carlos de Cires, los turistas homosexuales gastan un 40% más que los turistas en general.
Un total de 1.500 expositores de 75 países están presentes desde hoy y hasta el próximo domingo en el SITC, que se celebra en la Feria de Barcelona y presenta nuevos destinos como Bolivia, Colombia, Paraguay, Aruba, Senegal, Sri Lanka y Uzbekistán y en el que Oviedo es la primera ciudad invitada al certamen, y junto con Grecia y las Baleares son los destinos invitados este año.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, ha inaugurado hoy el SITC y ha destacado que la Generalitat apuesta cada vez más por segmentos turístico "sofisticados" como el espacio dedicado al turismo gay, que tiene voluntad de "continuidad".
Según Huguet, un sector turístico "maduro" como el catalán tiene que apostar por la segmentación, que permite alargar la estación turística a todo el año y buscar la calidad y la diferencia para atraer a gente con mayor poder adquisitivo.
Sobre las consecuencias que puede tener la crisis económica en el sector, Huguet ha señalado que este año se espera un crecimiento moderado, como ocurre en los últimos años y que es propio de un destino maduro, aunque también se espera un aumento del gasto turístico, con visitantes que gastan más y con más congresistas y turistas de incentivos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89