Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SOCIEDAD

Juan Francisco Vargas pide que se respete su presunción de inocencia

TIEMPO DE CANARIAS
Sábado, 04 de Septiembre de 2021
Tiempo de lectura:

Después de que el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana haya acordado este viernes la puesta en libertad con medidas de Juan Francisco Vargas como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor, el varón ha solicitado que se respete su presunción de inocencia y, además, que se le deje de citar como el padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007 mientras jugaba en un descampado próximo a su casa de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. 

 

Cabe destacar que según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el delito que se le imputa podría variar a lo largo de la investigación, que se inició esta semana a raíz de una denuncia de una niña de 13 años, hija de una expareja suya, que afirma que fue objeto de tocamientos y que lo puso en conocimiento de la Policía, en Fuerteventura, tras conocer que había sido detenido por un delito similar respecto a su propia hija solo unas horas antes. 

 

Al acusado, que se negó a declarar de nuevo en el juzgado, se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella, así como de salir de la isla, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial. En este momento, la investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana. En un comunicado difundido este viernes por el despacho de abogados que representa a Vargas se apela al derecho a la presunción de inocencia y se informa de que no efectuará "ningún comentario" hasta que el proceso, en fase de instrucción, concluya con una sentencia firme.

 

Asimismo, se señala que la investigación debe continuar su curso sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento, por lo que aclara que Francisco Vargas Sánchez no ha emitido declaraciones a ningún medio de comunicación. Además, informa de que ha solicitado que al referirse a su proceso judicial se evite mencionarlo como el padre de Yéremi y pide que no se difundan fotografías del niño por respeto a la intimidad y al honor tanto del pequeño como de la familia.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.