Con el nuevo decreto de medidas contra la Covid-19 aprobado por el Gobierno de Canarias, el cual entrará en vigor desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias, en el Archipiélago se descartará cualquier tipo de cierre completo en lo que respecta a establecimientos de ocio nocturno, bares o restaurantes, tal y como ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Por ello, únicamente variará el horario de cierre diario, el cual se llevará a cabo en función de los niveles de alerta de cada isla.
"En este decreto no hay ninguna medida de cierre", explicó Torres, confirmando que la actividad diaria en estos recintos a partir del próximo lunes acabará a las 01:00 horas en las islas en niveles 4 o 3, a las 02:00 horas en las islas que se encuentren en nivel 2 y a las 03:00 horas en las que estén en nivel 1.
"Desaparece el cierre del ocio nocturno, discotecas y demás, por lo que se aplica una normativa horaria, con la voluntad de ir caminando para que esos marcos de horarios vayan aumentando para alcanzar la normalidad", detalló Torres.
Todo ello después de que el Consejo de Gobierno de Canarias haya aprobado este jueves el nuevo decreto ley sanitario de medidas contra la Covid-19 en las islas, un documento "modulable y acorde al grado de vacunación en Canarias", tal y como ha asegurado el propio jefe del Ejecutivo, quien también ha destacado que la norma mantendrá los niveles de alerta con algunas actualizaciones referentes a los aforos, al número de personas en reuniones o los horarios de cierre. Cabe destacar que este decreto será llevado al Parlamento y entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106