El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica ha anunciado recientemente la identificación de una nueva variante del coronavirus catalogada como "muy mutante", la cual ha sido detectada originalmente en el citado país, aunque también se ha encontrado en otras naciones.
La variante, denominada C.1.2, se identificó por primera vez durante el pasado mes de mayo en dos provincias sudafricana, aunque ya se ha descubierto también en otras nueve. Además, se ha encontrado igualmente en otras naciones como Nueva Zelanda, Portugal o Suiza y comparte algunas mutaciones con otras variantes, como la Delta (originada en la India) o la Beta (surgida en 2020 también en Sudáfrica).
"La nueva variante presenta hasta 59 mutaciones, que son muchas", indicó este mismo lunes la científica del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, Cathrine Scheepers, tomando en cuenta que otras variantes suelen tener "alrededor de 25 mutaciones". "De momento, pese a su capacidad de mutación, la C.1.2 no es una variante preocupante ni una variante de interés", prosiguió, según el criterio clasificatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Se ha detectado con una frecuencia baja", explicó en rueda de prensa la doctora Jinal Bhiman. "Ahora mismo no lo sabemos", respondió, por su parte, al ser cuestionada sobre si esta nueva variante puede ser más transmisible que el resto. "Según nuestros conocimientos, sospechamos que podría evadir parcialmente la respuesta inmune, pero a pesar de esto, las vacunas seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte", destaca el instituto en un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106