El Partido Socialista de Gran Canaria iniciará un proceso de primarias a partir del próximo otoño. Sebastián Franquis o Augusto Hidalgo será con mucha probabilidad, el nuevo dirigente cuya decisión la tomarán los militantes.
Franquis, actual secretario insular y consejero de Obras Públicas del Gobierno, quiere mantener la dirección del partido mientras que Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, pretende optar a la Presidencia del Cabildo en 2023 y hacerlo con total autonomía, para lo que necesita estar al frente del partido.
La fecha para celebrarse será entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife. A pesar de que estos planteamientos no son públicos, los posibles candidatos sí han manifestado sus intenciones de puertas adentro en la organización y son sus respectivos partidarios quienes están preparando ya el terreno y buscando apoyos para uno y otro. En esta carrera tendrá un peso determinante la opinión de la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria, la más numerosa y a la que ambos pertenecen.
En el PSOE se da por seguro que Hidalgo encabezará la lista al Cabildo, aunque no gane el congreso frente a Franquis o a algún candidato de su sector si este finalmente decide no presentarse a reeditar el cargo. El problema para él sería que no tendría las manos libres para configurar la candidatura.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219