Cruz Roja instalará un dispositivo fijo de atención de asistencia a inmigrantes en el muelle de Arguineguín de “barrancones” con el que evitará que se tengan que montar y desmontar las carpas cada vez que llega una embarcación.
Cruz Roja ha aclarado que se trata de sustituir el operativo portátil por otro estable y que a la vez ofrezca mayor amplitud y comodidad tanto a los inmigrantes recién llegados como al personal de Cruz Roja, "pero inmediatamente serán trasladados al centro de atención temporal de extranjeros (CATE), donde la policía realiza el procedimiento de filiación de cada una de estas personas y se inicia el proceso habitual de acogida”.
De esta manera, en este espacio los migrantes tendrán mejores comodidades para una primera atención con baños, duchas y un botiquín más grande que el que cuenta actualmente el hospitalito móvil.
La ultima patera atendida en el muelle de Arguineguín fue en la noche de este jueves con 56 inmigrantes de origen subsaharianos a bordo, tres de los cuales fueron derivados al hospital.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106