En el pueblo de Cercados Espino se ha tomado, por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la decisión de convertir en vía de sentido único la calzada que pasa por el centro del pueblo. Dicha decisión, carece de lo fundamental, "el consenso de los colectivos vecinales de dicho pueblo", asegura PP.AV en un comunicado.
Al colocarse las señales verticales y percatarse la vecindad de esta decisión han iniciado una campaña de recogidas de firmas que nos hacen llegar desde la AAVV, un escrito con aproximadamente 150 firmas solicitando la paralización de dicha decisión hasta tanto en cuanto se convocara una reunión con los colectivos vecinales en la que se pudiera debatir sobre la misma. Dicha reunión se convoca para el 31 de agosto pero, sin embargo se dan órdenes a operarios municipales acompañados de la Policía Local para ejecutar la decisión de convertir la calle en sentido único.
PP-AV rechaza este “modus operandi” que ha generado un malestar importante entre los vecinos de este pueblo, que han contactado con nosotros ante la falta de respuestas tras las llamadas realizadas al concejal, Samuel Henríquez, el cual tras manifestaciones realizadas a dichos vecinos y, por el también concejal, Bartolo Acosta, es el responsable de que la decisión se haya ejecutado a pesar de la oposición vecinal.
"Teniendo en cuenta la responsabilidad ante la vecindad que tenemos como sus legítimos representantes, presentamos un escrito en el registro en el que rogábamos que inmediatamente paralizasen la ejecución para convertir la vía en sentido único, y escucharan y debatieran la misma con los vecinos en la reunión convocada para el próximo 31 de este mes. A lo que hicieron caso omiso. Dicho escrito se presentó en el registro del Ayuntamiento el 19 de Agosto 2021".
“Públicamente a través de los medios de comunicación volvemos a reiterar la petición; nos hemos trasladado al lugar y no dejamos de observar incongruencias...la vía en sentido único termina con un ceda el paso...los aparcamientos señalizados al borde de la vía esconden los contenedores para la recogida de basuras…", afirmó la portavoz Elena Álamo Vega.
"El cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana sigue haciendo de las suyas, no escucha al pueblo cuando lo pide y siguen con su plan de hundir al municipio", concluye la nota.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83