La UD San Fernando, a diez días de iniciarse la Segunda División RFEF, no sabe con seguridad si podrá jugar los partidos de la liga en casa. Tras su reciente ascenso a lo que antes se conocía como Segunda B, el club no solo tiene dificultades económicas para afrontar la totalidad de la temporada sino que el campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas podría no cumplir con las exigencias de la Real Federación Nacional de Fútbol.
Así lo ha asegurado el presidente de la UD San Fernando, Serafín Herrera, quien ha explicado que en esta nueva categoría la RFEF les exige un servicio de catering para el equipo contrario, una sala antidoping y una sala de prensa.
La liga comienza para los azules el próximo día 5 de septiembre, por lo que miembros de la RFEF visitarán el campo la próxima semana para valorar si reúne las condiciones.
Directivos del equipo de fútbol pusieron en conocimiento del Ayuntamiento la situación tras el ascenso, pero a pesar de intentar contactar con ellos durante el verano no ha habido respuesta. Fue ayer cuando desde el Consistorio le han concedido una cita el próximo lunes con el concejal de Deportes, Samuel Henríquez, para tratar este asunto.
Serafin ha señalado que “a día de hoy nos falta una parte para cubrir la temporada, que viendo lo que hacen otros ayuntamientos con sus equipos contabamos con ello, pero claro visto lo visto no llegamos”.
En este sentido, pone de ejemplo al San Mateo, equipo que dos días después de ascender" el ayuntamiento se puso manos a obra con el proyecto de mejora el cual ya han concluido".
“Nosotros llegamos hasta donde llegamos, tenemos la esperanza del que el Ayuntamiento nos pueda ayudar, pero si no llegamos nos retiramos, nos vamos a poner en peligro el club por estar en segunda RFEF”, ha lamentado Herrera.
Un proyecto para la mejora de la Ciudad Deportiva
Por su parte, el edil Samuel Henríquez ha asegurado a este diario que no tenia constancia de las peticiones de reunión, si bien se han reunido dos veces con directivos del club para tratar el patrocinio y subvenciones.
“En la última reunión hicimos el reparto de horarios de los campos y nos explicaron sus necesidades. Tenemos un proyecto con el Cabildo que abarca toda la Ciudad Deportiva de Maspalomas, nos gustaría que fuera a la mayor velocidad posible pero la Administración no camina lo que nos gustaría…”, ha manifestado.
No obstante, afirma que “le consta que miembros de la RFEF han estado en el campo y aunque no se cumpla con el 100% de los requisitos ello no impide que no se vaya a poder jugar, ya que dejan un margen de adaptación”.
El próximo lunes Henríquez se reunirá con el presidente de la UD San Fernando para “tratar las necesidades más inmediatas”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83