El gran deseo se convierte en realidad: Jonathan Viera será jugador de la UD Las Palmas en las próximas horas. El canterano, que pone punto y final a su etapa en el Beijing Guoan, firmará un contrato por cuatro temporadas -hasta 2025- con opción de ampliar el vínculo hasta 2026. Su retorno, avalado por las prestaciones que puede aportar al equipo, tal y como demostró en 2019, supone un chute de ilusión para una grada que ya le espera con los brazos abiertos.
Con la noticia, adelantada por UD Radio, emisora oficial de la entidad, se confirma que Jonathan Viera podrá estar a las órdenes de Pepe Mel en menos de un mes después de superar la lesión de rodilla sufrida en mayo durante la que ya es, de manera oficial, su última etapa como jugador del Beijing Guoan de la Superliga China. El '21', posicionado como uno de los grandes ídolos de la última década en el Estadio de Gran Canaria, abandona Asia perdiendo dinero para vivir su cuarto capítulo en el representativo tras dar el salto a su primer equipo en 2010, regresar al mismo en 2014, hacer lo propio en 2019 y retornar de nuevo en este 2021 con la clara intención de hacerlo para ya no salir nunca más.
El pasado lunes, después de que el equipo comenzara el presente campeonato con empate ante el Real Valladolid (1-1), TIEMPO DE CANARIAS confirmó que la Unión Deportiva soñaba con un regreso inminente de Viera tan ilusionante como complicado. Sin embargo, las gestiones realizadas desde las oficinas amarillas han culminado en la oficialidad de un acuerdo que estaba previsto para finales del presente año 2021, aunque las circunstancias han provocado que se adelante unos cuantos meses para beneficio del equipo de Mel, anímicamente dispuesto a luchar por cosas importantes desde esta misma campaña. Y es que Viera, que en octubre cumplirá 32 años, tiene mucho pero que mucho fútbol que ofrecer.
Así lo demostró la última vez que se enfundó la amarilla, cuando hizo gala de una superioridad aplastante en LaLiga SmartBank, posicionándose, con bastante diferencia, como el futbolista más determinante de la categoría en juego y, además, en acierto anotador, pues solo de septiembre a diciembre fue capaz de anotar diez tantos que catapultaron al equipo en la tabla clasificatoria.
El futbolista, que aterrizó en la Isla el pasado lunes para disfrutar de unos días de descanso y, a su vez, continuar con la recuperación de su lesión de rodilla, tiene reservado desde un inicio el mágico dorsal número 21 con el que ahora volverá a hacer las delicias de una afición que vuelve a sonreír tras la reapertura de los estadios después de un año y medio por la pandemia de la Covid-19.
"Lo volveremos a hacer"
El pasado 21 de junio, día en el que se cumplió el sexto aniversario del último ascenso a Primera División, en el que fue protagonista, el de La Feria publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales junto a una foto de aquel día: "Lo volveremos a hacer".
Porque si alguien piensa que Jonathan Viera vuelve para disfrutar de un destino paradisiaco enfocado hacia una futura retirada está muy pero que muy equivocado. De hecho, nada más abandonar Gran Canaria a finales de 2019 -quería quedarse- confirmó públicamente que pronto regresaría y que lo haría con la intención de "hacer historia". Así es Jonathan Viera, tan ambicioso como buen jugador. Así es Jonathan Viera, de nuevo, jugador de la UD Las Palmas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6