La Policía Nacional ha detenido a una mujer que había dejado solo toda la tarde en su casa a su hijo de 5 años y estaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia estupefaciente, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El menor de cinco años, con autismo, fue auxiliado por los agentes, quienes lo trasladaron al Hospital Materno Infantil para su valoración, indica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Los hechos se desencadenaron el sábado pasado en la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria, cuando un vecino dio aviso al 091 de que se estaba produciendo una riña entre varias personas.
Al lugar acudieron varias patrullas policiales, quienes observaron cómo una mujer, que se encontraba en visible estado de embriaguez o bajo los efectos de otra sustancia estupefaciente, estaba discutiendo con otras personas en la vía pública.
Tras entrevistarse con varios testigos, estos dijeron que la mujer había estado en un bar toda la tarde y había dejado solo en casa a su hijo de 5 años.
También vieron como, en varias ocasiones, el menor había bajado a la vía pública para vomitar, hecho que le recriminaron a la madre cuando regresó a la casa ya por la noche.
Varios agentes policiales acompañaron a la mujer a su domicilio para comprobar el estado de salud de su hijo y las condiciones en las que estaba y fue trasladado a un centro hospitalario para su estado de salud.
La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menor.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108