Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COVID-19

Europa y otras potencias aplicarán la tercera dosis de la vacuna, pese a la moratoria de la OMS

MASPALOMAS AHORA / AGENCIAS
Viernes, 06 de Agosto de 2021
Tiempo de lectura:

Tan sólo un día después de que la OMS pidiera una moratoria respecto a las vacunas de refuerzo contra COVID, Estados Unidos, Israel, Francia y Alemania asumen una posición en contra de la propuesta. Por su parte, luego de aumentar los precios de sus vacunas contra la COVID, Moderna y Pfizer mantienen que podría ser necesario administrar una tercera dosis ante la variante Delta.

 

El Primer Ministro israelí, Naftali Benet, animó hoy a los mayores de 60 años a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pese al llamamiento a una moratoria que hizo ayer la Organización Mundial de la Salud.

 

La decisión del Gobierno israelí de administrar una tercera dosis se produce en medio de un repunte de contagios por la variante Delta, aunque todavía con cifras discretas pero al alza.

 

“Les pido que durante este periodo, las próximas dos o tres semanas, hasta que vayan a vacunarse y esperen cinco días para que surta efecto la tercera vacuna, se cuiden lo más posible”, declaró Benet.

 

El Ministerio de Sanidad registró más de 3 mil 400 casos en las últimas 24 horas y un aumento en las hospitalizaciones hasta los 241 pacientes, medio centenar conectados a ventiladores.

 

España, Argentina, México, Brasil, Reino Unido, Turquía o Rusia están entre la lista de países vetados, a los que no se puede viajar desde Israel -penado con una multa de mil 250 euros- ni recibir viajeros de esos lugares, aunque estén vacunados o presenten pruebas negativas de COVID.

 

MODERNA VE NECESARIA DOSIS DE REFUERZO ANTES DE FINALIZAR EL AÑO

 

La farmacéutica estadounidense Moderna dijo este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 antes de final de año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante Delta.

 

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna desgranó sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

 

Moderna opinó que “la fuerza de infección incrementada resultante de Delta”, la “fatiga” por las acciones de prevención y los “efectos estacionales”, como pasar más tiempo en interiores, “llevarán a un aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas”.

 

Según el documento, la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93 por ciento contra infecciones por COVID-19 que se ha comprobado después de la pauta de dos dosis empiece a “decaer” a partir de los seis meses “y eventualmente impacte” esos resultados.

 

Moderna tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo, que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de pacientes seis meses después de recibir la segunda dosis.

 

Según los primeros datos publicados hoy, los niveles de anticuerpos neutralizadores de COVID-19 “habían disminuido de forma significativa antes del refuerzo pasados unos seis meses” en los pacientes.

 

FRANCIA Y ALEMANIA INOCULARÁN TERCERAS DOSIS EN OTOÑO

 

Francia y Alemania planean realizar vacunaciones de refuerzo contra la COVID-19 a partir de otoño a pesar del llamamiento de la Organización Mundial de Salud (OMS) a detener la administración de terceras dosis hasta que más personas, especialmente en los países de bajos ingresos, puedan ser vacunadas.

 

La decisión de los gobiernos de ambos países busca proteger a sus ciudadanos de la variante Delta del coronavirus, más contagiosa que las cepas anteriores.

 

Alemania, mientras tanto, planea ofrecer una tercera dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas, a quienes vivan en residencias de ancianos y a personas mayores.

 

Por su parte, la OMS criticó que los países ricos sigan acaparando gran parte de las existencias mundiales de vacunas mientras las naciones pobres apenas tienen la posibilidad de inmunizar a sus ciudadanos.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.