La quinta ola de la Covid-19 sigue su curso con un índice de propagación nunca antes visto. Todo ello, desde hace varias semanas, con la población juvenil como la más castigada. Pese a ello, la gravedad de la enfermedad sigue patente. De hecho, una joven ha muerto en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria después de contagiarse y, además, sus padres se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro.
"Esta es la realidad que la población no quiere ver o no quiere entender", lamenta Domingo González, médico intensivista del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil, consciente de que, actualmente, se está viviendo una situación que "impresiona". "No entendemos determinadas actitudes de la ciudadanía que sigue sin prestar atención a la realidad que se está viviendo en los hospitales porque estamos peor que en la primera ola (...). Cada vez son más jóvenes y sin patologías", señala el profesional sanitario en los micrófonos de Cope Canarias.
Además, aportando cifras, ya que según confirmó, desde las 15:00 horas hasta su turno de guardia a la mañana del día siguiente siete personas habían ingresado en la UCI, ocupada a un 70 % y, en amplia mayoría, con gente joven. "Aproximadamente son 21 pacientes, pero con gente pendiente en planta porque ya nos están avisando. Es una situación dramática y que impresiona", insiste.
"La realidad a día de hoy es muy problemática en los hospitales y en el que yo trabajo lo estamos viviendo con dureza", relata antes de referirse al fallecimiento de una joven sin patologías previas que ha fallecido.
"Era una paciente joven, enferma por Covid, pero aún más dramático si cabe es que a sus padres también los tenemos ingresados en situación complicada. Esas son las realidades que la población no quiere entender. El llamamiento que hacemos todos los sanitarios del mundo se expresa de forma gráfica en este caso. Esta no es la primera, ya son varias familias que han ingresado en situación complicada. En este caso, la paciente falleció. Fue muy complicado salvarle la vida. Lo intentamos con todas las medidas habidas y por haber y ahora están sus padres en situación similar", detalla González.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37