El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el actual jefe de la Policía Local, Isidro Armas, y deja así sin efecto la providencia que emitió el pasado 4 de marzo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ratificaba las bases del concurso de elección de tres comisarios de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Armas había. presentado en un primer momento un recurso potestativo de reposición en contra de la plaza de Comisario Principal convocada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya oferta de empleo considera “un traje a medida” para la actual comisaria de la Policía Local, Carmen Delia Martín Mederos, que ascendería a una categoría superior.
Posteriormente, denunció que el proceso selectivo de los tres comisarios (Carmen Delia Martín, Rosa Rodríguez, en estos momentos jefa de Bomberos y, por último, a José Luis de los Reyes subcomisario de la Unidad Especial-GOIA y Transmisiones), se había realizado únicamente por promoción interna y no se había dado la oportunidad de concurrir a otros interesados.
El TSJC había concluido en su sentencia que “al no ser personal de nuevo ingreso, ni producirse alteración en el número de efectivos, entendemos que no era necesaria una oferta pública de empleo que incluyese las plazas convocadas”.
Sin embargo, el Alto Tribunal considera ahora que hay “un interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia, consistente en "determinar si las plazas a cubrir por promoción interna deben incluirse en la oferta de empleo público”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172