La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha solicitado colaboración al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria para frenar los contagios en el municipio sureño ante el importante incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas.
Así, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha pedido más refuerzo en las labores de seguridad al Gobierno, ante la falta de efectivos en la Policía Local. En este sentido, El alcalde en funciones Samuel Henríquez convocó este lunes a Policía Nacional, Policía Local, Concejalía de Sanidad y al Centro de Salud de Maspalomas para coordinar actuaciones y tomar las medidas oportunas para frenar la última ola de la epidemia.
Los esfuerzos en seguridad se centran en cuatro focos donde se producen aglomeraciones de personas: el Centro Comercial Meloneras, el entorno del Holiday World Maspalomas, en los anexos I y II de Playa del Inglés y en el Yumbo.
Asimismo, la alcaldesa subraya que se incoarán denuncias “a quienes infringen las normas y no cumplen con las obligadas restricciones”.
Por otra parte, el Consistorio ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria que reactive la campaña de concienciación “Tu mismo” en la que se apela a la responsabilidad ya que de ello depende el turismo, y por tanto el futuro de la isla.
hemos aumentado las labores de vigilancia y la incoación de denuncias a quienes infringen las normas y no cumplen con las obligadas restricciones.
Manuel | Miércoles, 21 de Julio de 2021 a las 15:02:54 horas
Si ,se nota que están muy implicados....Anoche a las 0:15 había cerca de 200 personas congregadas ahi mismo alrededor de las letras " Maspalomas" en el anexo 2 y no había en la zona ni una sola patrulla de policía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder